¿Que no se puede? él, con más de cien años impuso un récord mundial

Ninguna limitación fue lo suficiente grande para interponerse en el camino del ciclista francés Robert Marchand.

Por Publinews
[gallery link="file" ids="685919,685920,685921,685922,685924,685925,685926"]

El francés Robert Marchand, de 105 años, recorrió este miércoles 22.547 kilómetros en bicicleta en una hora, una hazaña que retransmitida en directo casi sin interrupciones por televisiones francesas.

"Pensé que aún me quedaba algunos kilómetros por recorrer, hubiera podido ir más rápido", declaró sonriente este hombre de apenas un metro y medio de altura tras dar 92 vueltas a la pista de un velódromo de la región parisina, rodeado por una nube de periodistas.

"Ahora espero a mi adversario", alguien que logre batir su récord en la nueva categoría para las personas de 105 años en adelante, agregó en tono de broma.

Este récord de velocidad para personas de su edad debe aún ser homologado por instancias internacionales, después de pasar las pruebas de dopaje.

Varios cientos de personas acudieron a la cita para alentar al centenario.

El secreto de su envidiable estado físico, explicó recientemente, es la práctica regular del deporte, el consumo de mucha fruta y verduras, no beber mucho alcohol y no fumar.

La psicóloga y profesora de universidad Veronique Billat, que le sigue desde que cumplió 100 años completa el misterio: "Su cuerpo es pequeño pero tiene un corazón que bombea tanta sangre por minuto como el de una persona más grande".

Su personalidad también juega un papel: "Tiene una gran determinación, no duda, no tiene miedo de intentar las cosas".

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo