¿Qué equipo del futbol guatemalteco es el mejor en el ranquin mundial?

La clasificación correspondiente a 2016 para los clubes a nivel del planeta fue publicada este 2 de enero.

¿Qué equipo del futbol guatemalteco es el mejor en el ranquin mundial?
Por: Publinews

Luego de concluido el año 2016 el sitio Football Wolrd Rankings publicó este lunes 2 de enero la clasificación de los mejores equipos de balompié a nivel mundial. En el listado aparecen dos clubes que juegan en la Liga Nacional de Guatemala.

A pesar de que la Federación Nacional de Futbol se encuentra actualmente suspendida por la FIFA, los puntos que se acumularon durante el año anterior suman para la causa de los equipos que aparecen en el escalafón.

Luego de haber ganado el título del Torneo Clausura 2016 y de su participación en la última Liga de Campeones de la Concacaf en la que estuvo a un paso de avanzar a la fase final, el Deportivo Suchitepéquez es el mejor equipo guatemalteco en el listado. Los venados aparecen ubicados en el puesto 680 con una puntuación de 656.

Más abajo en la lista, Antigua GFC que se coronó en el Torneo Apertura 2016 y que también tuvo actuación en la Liga de Campeones de la Concacaf, gracias al título que logró en el Apertura 2015, está en el 771 con un total de 322 puntos. En el certamen regional, el cuadro colonial tampoco consiguió avanzar de la fase de grupos.

En el ranquin no aparecen registros ni de Comunicaciones, que en 2016 tuvo como máximo logro el subcampeonato en el Clausura, ni de Municipal, que cayó en la final del Apertura contra los panzas verdes.

Por ahora, ante la situación que atraviesa la Fedefut, es incierto si alguno de los clubes guatemaltecos tendrá participación en forma internacional luego de la disputa del Torneo Clausura 2016 que iniciará la segunda semana de enero.

En el listado, el Saprissa costarricense aparece como el mejor de Centroamérica en la posición 205 con una puntuación de 3 mil 95.

Loading...
Revisa el siguiente artículo