Gloria, honor y tragedia; lo más destacado de los deportes en 2016

Por Publinews

El 2016 nos dejó historias increíbles en el mundo de los deportes. Desde gestas históricas, hasta tistes despedidas y una tragedia que enlutó al fútbol en general.

Esto fue lo mejor que nos dejó el año deportivo:

Los Broncos de Denver ganan el Super Bowl 50

(Febrero) En un juego dominado por las defensivas, los hombres liderados por Peyton Manning supieron imponerse al equipo sensación de la temporada y conseguir así el tercer Super Bowl de su historia.

AFP

Foto:

La hazaña del Leicester City

(Mayo) Algo impensable. Una de las gestas deportivas más grandes en la historia del fútbol inglés la firmó el modesto Leicester City, un equipo que pasó de luchar por no descender a dejar en el camino a gigantes como el Manchester United y el Arsenal, levantando su primera Premier League.

AFP

Foto:

¡Campeones de Europa por undécima vez!

(Mayo) Real Madrid y Atlético de Madrid se vieron las caras nuevamente en una final de Chamions League y llevaron las tensiones hasta los penales, donde un certero disparo de Cristiano Ronaldo le dio a los “merengues” su undécima Copa de Europa.

AFP

Foto:

Los Cavaliers rompen el embrujo

(Junio)  De la mano de Lebron James y Kyrie Irving, los Cavaliers de Cleveland vencieron 93-89 los Warriors de Golden State y ganaron el primer título de la NBA en su historia.

AFP

Foto:

Portugal se viste de gloria

(Julio) La selección portuguesa de fútbol hizo historia al derrotar a una local Francia en la final de la EURO 2016. Cristiano Ronaldo, lesionado en la primera parte, calificó la hazaña como uno de los momentos “más importantes” de su vida.

AFP

Foto:

Atlético Nacional levanta la Libertadores

(Julio) El Atlético Nacional de Colombia se coronó campeón de la Copa Libertadores al ganar 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador, en un duelo disputado en el estadio Atanasio Girardot.

AFP

Foto:

Paul Pogba, el más caro

(Agosto) El mediocampista francés Paul Pogba se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol al ser traspasado de la Juventus de Turín al Manchester United por una incríble cantidad de 116 millones de euros.

AFP

Foto:

Las 23 medalla de Michael Phelps

(Agosto) El nadador estadounidense hizo historia al conseguir su medalla olímpica número 23 en los Juegos de Rio 2016. Phelps también fue elegido como el personaje del año por la revista Sports Illustrated.

AFP

Foto:

Guatemala suspendida

(Octubre) Con carácter de urgencia la FIFA decidió suspender a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. La sanción afecta las participaciones internacionales de las Selecciones Sub-17, Sub-20 y dejó la Selección Mayor sin participación en la Copa Centroamericana de 2017.

FEDEFUT

Foto:

Los Cubs llevan la Serie Mundial de vuelta a Chicago

(Noviembre) Con enorme dramatismo, la novena de los Chicago Cubs venció a los Indios de Cleveland y volvió a celebrar un título de Serie Mundial más de un siglo después.

AFP

Foto:

#ForzaChapecoense; La tragedia que enlutó al mundo del deporte

(Noviembre) La tragedia sacudió al fútbol y al deporte en general el pasado 28 de noviembre, cuando un vuelo de LaMia en el que viajaba el club Chapecoense se estrellara en una zona de Colombia, dejando 71 fallecidos. El equipo se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

AFP

Foto:

Adiós, Nico

(Diciembre) De forma inesperada, el campeón de la Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, anunció su retiro tan solo cinco días después de haber ganado el título de la temporada.

AFP

Foto:

Cristiano Ronaldo, B4lón de Oro

(Diciembre) El portugués Cristiano Ronaldo coronó un año fantástico al recibir su cuarto Balón de Oro. La revista France Football lo eligió por encima de futbolistas como Lionel Messi, Antoine Griezmann y Neymar.

AFP

Foto:

Real Madrid, campeón del mundo

(Diciembre) El Real Madrid completó su hazaña deportiva de 2016 tras conseguir el título del Mundial de Clubes, derrotando a un aguerrido Kashima Antlers con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

AFP

Foto:

Antigua GFC celebra el bicampeonato

(Diciembre) Los “panzas verdes” evitaron el título 30 de Municipal en la final del Torneo Apertura 2016 y se coronaron bicampeones de la Liga Nacional. Tras conseguir el título, Antigua GFC anunció el fichaje del mediocampista nacional, José Manuel “El Moyo” Contreras, procedente de Comunicaciones.

AFP

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo