0 of 4
La leyenda del futbol, el uruguayo Néstor “Tito” Goncalvez, falleció este jueves a los 80 años por problemas renales, según lo dio a conocer el Peñarol, su equipo de toda la vida.
PUBLICIDAD
Goncalvez fue una mítica figura del club y en definitiva del futbol sudamericano de los años sesenta.
“Gracias por tanto, capitán de capitanes. Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera”, escribió Peñarol en su página web para rendir tributo a quien como mediocampista vistió la camiseta aurinegra de 1957 a 1971.
Con Peñarol, “Tito” obtuvo nueve campeonatos nacionales, tres Copa Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Campeones.
Siendo aún un joven jugador de un equipo del interior del país, fue convocado a la Selección que disputó el Sudamericano de Lima de 1957. Con la Celeste jugaría dos mundiales (Chile 1962 e Inglaterra 1966).
Mediocampista alto, combativo, fuerte y con voz de mando, fue uno de los emblemas del poderoso Peñarol de la década del 60 que tenía entre sus astros al portero Ladislao Mazurkiewickz y a atacantes como Pedro Rocha, al ecuatoriano Alberto Spencer y al peruano Juan Joya.
Figuras del fútbol nacional en las redes sociales y diarios locales le rindieron homenaje. “Murió Néstor Gonçalvez el capitán y caudillo que desde Isla Cabellos llegó a la gloria eterna con la enseña de Peñarol”, tituló el diario por internet Tenfield.
Diego Forlan, cuyo padre Pablo jugó con “Tito” en aquel histórico equipo de Peñarol, escribió en Twitter: “Capitán único y ejemplo inigualable #QEPD”.