VIDEO. Comentarista mexicano dice que un árbitro "tiene Síndrome de Down" y lo destrozan en redes

José Ramón Fernández habló así sobre la actuación de Jorge Isaac Rojas en la última final de la Liga MX.

Por Publinews

Acostumbrado a generar polémica por su criterio y comentarios en la televisión deportiva, el mexicano José Ramón Fernández se pasó de la raya esta vez y pagó las consecuencias.

El veterano comunicador de la cadena ESPN se vio obligado a ofrecer disculpas por su comentario sobre Jorge Isaac Rojas, quien fue el responsable del partido de vuelta de la final del Torneo de la Liga MX que disputaron los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las Águilas del América. El título fue para los felinos, el quinto en su historia.

Durante ese encuentro Rojas tuvo una actuación desacertada que provocó, incluso, que en el cierre de los tiempos extras hubiera un altercado entre los jugadores de ambos equipos.

Las críticas por su actuación estuvieron a la orden del día pero la más severa y en la que Fernández no se midió fue al decir que “tiene Síndrome de Down este árbitro” antes de cederle el micrófono a su compañero Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano quien fue portador del gafete FIFA.

El comentario encendió de inmediato las redes para exigirle a Fernández y a la cadena para la que trabaja una disculpa pública.

Entre estas están varias organizaciones que en México se dedican al tratamiento de padecimiento de quienes poseen esta condición y personalidades como Sergio Sepúlveda, un presentador de TV Azteca, empresa en la que antes trabajó “Joserra”.

En Guatemala, la Asociación para el Síndrome de Down colgó un post en su página en Facebook con el siguiente texto para acompañar el video en el que Fernández se refiere así a Isaac.

@joserra_espn @espn_mx Como presidente de la Asociación Guatemalteca para el # SíndromedeDown y padre de un joven con SD rechazo totalmente las declaraciones nefastas de José Ramón Fernández, presentador de ESPN, al “insultar” a un árbitro de fútbol diciendo que tenía Síndrome de Down, que vergüenza, estas declaraciones contribuyen con la etiqueta y discriminación a las personas más maravillosas y transparentes que existen y que nos enseñan tanto cada día.

Exigimos una disc ulpa a # ESPN # FutbolPicante

Alfredo Salazar

Presidente AGSD”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo