Un grupo de futbolistas y aficionados muere en un naufragio en Uganda

Menos de un mes después de la pérdida del Chapecoense brasileño, otro equipo sufre afuera de la cancha.

Por Publinews

Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas luego de haber volcado el barco en el que viajaba un equipo de futbol y sus seguidores en el lago Alberto, en el oeste de Uganda , informaron hoy medios locales.

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, dijo el comandante de la policía John Rutagira al ” Daily Monitor”, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance los treinta.

El equipo de futbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa , iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga , en Hoima . El encuentro formaba parte de la celebración de la Navidad.

Según la policía local, un sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo puso ocasionar el hundimiento del barco. Algunos testigos dijeron también que en el momento del accidente el agua estaba en calma, pero el sobrepeso y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habrían provocado el naufragio.

“El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco. Lo sobrecargaron. Testigos le dijeron a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, añadió Rutagira.

Esta tragedia sucede menos de un mes después (28 de noviembre) la mayoría de los miembros del Chapecoense brasileño perdió la vida cuando se estrelló el avión en el que se transportaba hacia Colombia para la disputa del título de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo