Liga Nacional le da un rotundo ¡No! a Municipal

Por Publinews

El Club Municipal recibió otro balde de agua fría este jueves al recibir el “no” de la Liga Nacional, a su petición de repetir la final del Torneo Apertura frente Antigua GFC.

Y es que el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional en funciones de Órgano Disciplinario, rechazó anoche la solicitud del equipo rojo en contra del árbitro de la final de vuelta Mario Escobar, a quien acusan de haber cometido irregularidades en el partido.

Según la denuncia de los rojos, Escobar permitió que ambos equipos realizaran cuatro sustituciones, en lugar de las tres que permite el reglamento vigente, sin embargo su queja fue rechazada después de que el Órgano Disciplinario analizó el informe del árbitro.

La Liga Nacional no dio a lugar a la denuncia planteada por Municipal y declaró improcedente la solicitud de declarar no valido el partido entre Municipal y Antigua GFC.

El Comité Ejecutivo resolvió también trasladar el expediente a la Federación Nacional de Futbol, para que sea sometido al ente disciplinario de esta entidad, quien tiene la potestad de sancionar al árbitro Mario Escobar, quien en su momento reconoció su irregularidad en el informe que presentó a la Liga Nacional, y por lo que puede ser sancionado.

Para presentar su denuncia, los rojos reclaman que la modificación de la FIFA, de incluir un cuarto cambio en el tiempo extra, no está en vigencia en la Liga Nacional y no debió permitirse en el encuentro. Sin embargo fue Municipal el que hizo primero su cuarto cambio, salió Gastón Puerari e ingresó Darwin Oliva.

A pesar de haber publicado en sus redes sociales, un video en el que señala marcaciones de los árbitros que considera erróneas en las series de semifinales contra Malacateco y la final contra los panzas verdes, Municipal con logró su objetivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo