Deportes

VIDEO. La última y desesperada carta de Municipal para "ganar" la 30

Días después de haber perdido la final del Apertura 2016, Municipal presenta por medio de un audiovisual una serie de jugadas en las que considera fue perjudicado por los árbitros.

Pasados los días parece que el Club Municipal no puede darle la vuelta a la página luego de su derrota en penaltis contra Antigua GFC en la serie final del torneo de la Liga Nacional que concluyó en forma reciente.

Horas después de haber presentado ante la Liga Nacional un recurso para que el partido que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores se juegue otra vez, luego de considerar que la cuarteta arbitral que encabezó Mario Escobar Toca autorizó en forma errónea un cuarto cambio cuando se jugaba la prórroga, los rojos han vuelto a pronunciarse.

Según los ediles, ganadores de 29 títulos nacionales, esta modificación que la FIFA y la International Board pusieron en práctica durante el Mundial de Clubes que recién concluyó en Japón, no está en vigencia en la Liga Nacional y no debió permitirse en el encuentro.

Recomendados

Irónicamente el equipo a cargo del uruguayo Gustavo Machaín realizó una permuta en los tiempos extra cuando Darwin Oliva ingresó en el lugar del uruguayo Gastón Puerari cuando éste sufrió una lesión.

Esta vez fue por medio de sus medios electrónicos que el club se manifestó con un video en el que señala marcaciones de los árbitros que considera erróneas en las series de semifinales contra el Deportivo Malacateco y la final contra los panzas verdes.

“CSD MUNICIPAL se sintió y de hecho fue afectado por malas decisiones arbitrales en los diferentes encuentros de la fase final del Torneo Apertura. Las mismas condicionaron algunos jugadores, provocaron suspensiones, protegieron rivales de no marcarles faltas e inclusive conllevaron a no sancionar varias faltas de penal. JUZGUE USTED CON EL VIDEO ADJUNTO”, escribió el equipo en su perfil en Facebook.

En la serie de imágenes que supera los 20 minutos, Jonathan Polanco y Armando Reyna, quienes dirigieron en Malacatán y en el estadio Manuel Carrera; junto con Walter López y Mario Escobar Toca, quienes lo hicieron en el estadio Pensativo y el Doroteo Guamuch Flores, fueron los silbantes señalados por sus decisiones.

Las repercusiones de sus seguidores, a favor y en contra de la publicación del club, no se han hecho esperar en las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos