Rendirán el mejor de los homenajes al Club Chapecoense

Por Publinews


La Conmebol rendirá este miércoles el mejor homenaje al Chapecoense, después de la tragedia aérea que en Medellín, Colombia, que dejó 71 fallecidos y solo seis sobrevivientes, entre ellos 22 jugadores del club brasileño.

Y es que antes del sorteo del calendario de la Copa Libertadores 2017, la Conmebol entregará oficialmente la Copa Sudamericana al Chapecoense y el trofeo “Centenario Conmebol al Fair Play” al Atlético Nacional de Medellín. La ceremonia será transmitida por la televisión.

La decisión tomada el 5 de diciembre por el Consejo de la Conmebol estuvo motivada por la carta del Nacional que pedía se entregara el título a su rival “como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo” a las víctimas del accidente del 28 de noviembre.

“Es por ello, que mañana 21 de diciembre, la Asociación Chapecoense de Futbol recibirá el trofeo de la Copa Sudamericana“, expresó la Conmebol en un comunicado de prensa.

Al recibir la Copa, el club brasileño en su calidad de campeón clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Además disputará la Recopa Sudamericana en febrero y la Copa Suruga contra el equipo japonés Urawa Reds en aogsto, en el estadio Saitama de la ciudad Urawa, Japón.

“El reconocimiento a estos dos grandes equipos sudamericanos nos demuestra la grandeza de nuestro futbol y el valor del espíritu de paz, comprensión y el juego limpio que debe reinar entre adversarios”, expresó Alejando Domínguez, presidente de la Conmebol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo