Deportes

El Barça le dice adiós al 2016 con una goleada en la Copa del Rey

El cuadro azulgrana avanza a la siguiente ronda luego de haber vencido en forma abultada al Hércules.

El Barcelona, sin su tridente estrella “MSN” (Messi-Suárez-Neymar) y con un equipo lleno de habituales suplentes, no tuvo problemas para golear 7-0 al Hércules, de la Segunda B con un triplete de Arda Turan, y clasificarse para los octavos de la Copa del Rey.

PUBLICIDAD

Después del sorprendente 1-1 de la ida en Alicante, el Barça, campeón de las dos últimas ediciones de este torneo, evitó cualquier desastre y tuvo el control en todo momento.

Abrió el marcador en el 37 el francés Lucas Digne, aprovechando un rechace, y antes del descanso, en el 45, el croata Ivan Rakitic amplió la cuenta transformando un penal.

Recomendados

En la segunda mitad, el brasileño Rafinha marcó el tercero con un fuerte disparo con la zurda a pase del turco Arda Turan, que con un remate en plancha firmó el cuarto de la noche, en el 50, a centro en su caso de Aleix Vidal.

El quinto lo logró Paco Alcácer (73), de cabeza a centro de Rafinha, para romper más de 650 minutos sin gol en partido oficial. Con todo decidido, el sexto cayó en el 86, con el segundo de Turan, quien esta vez llegó a un rechace tras un remate de cabeza de Alcácer que había despejado el arquero del Hércules.

Hubo incluso tiempo para un séptimo gol (89) con el que el turco selló un “hat-trick”, con un remate antes de un disparo con efecto muy bien colocado.

La otra gran goleada del día la protagonizó el Sevilla, tercero de la Liga española que superó 9-1 al Formentera, de la tercera división (cuarta categoría).

En el partido de ida en las islas Baleras, los andaluces se habían impuesto ya por 5-1, con lo que terminaron la eliminatoria con un impresionante global de 14-2.

Eibar, Deportivo de La Coruña, Osasuna y Valencia también se clasificaron este miércoles a los octavos de la Copa.

* Con información de agencias

Tags


Lo Último