El Barcelona teme perder a Lionel Messi y dice que quiere blindarlo

Por Publinews


Ante los rumores de la prensa europea de que un club chino estaría dispuesto a pagarle 500 millones de euros a la estrella Lionel Messi, la directiva del Barcelona ha salido en su defensa y dijo que intentará blindarlo.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu ha dicho que el club hará “un esfuerzo” para blindar al cinco veces ganador del Balón de Oro. “Lionel Messi es el mejor de la historia del futbol y queremos que siga con nosotros. Haremos un esfuerzo” para ello, aseguró en una rueda de prensa el dirigente del club catalán.

“Habrá una negociación, habrá tira y aflojas pero, aunque no quiero hablar de cifras, si es el mejor jugador del mundo, lo lógico es que sea el mejor del mundo en todos los aspectos”, añadió.

Después de haber renovado al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez hasta el final de la temporada 2020-2021, el Barcelona espera retener al tercer integrante del tridente ofensivo, que termina su contrato en 2018.

Lionel Messi está cerca de renovar con el Barcelona.

Sin embargo el año de Messi se vio salpicado por sus problemas fiscales al haber sido condenado en julio por haber defraudado 4.16 millones de euros en impuestos a la Hacienda Española.

Por ese delito Messi fue castigado con 21 meses de prisión y una multa de 3.7 millones de euros, pero no fue a la cárcel por ser una pena inferior a dos años. “No creo que estos temas fiscales influyan (en su renovación) porque Leo sabe, yo sé y todos sabemos que no ha hecho nada mal”, dijo el presidente azulgrana.

Lionel Messi está cerca de renovar con el Barcelona.

Su intención es que el delantero de 29 años, llegado al club con apenas 13, termine su carrera deportiva en el Barcelona. “Sería una historia para explicar a las generaciones del futuro. Tuvimos al mejor jugador del mundo y jugó toda su vida aquí”, afirmó.

Bartomeu dijo que también esperan prolongar los contratos de Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Marc André Ter Stegen, y del entrenador Luis Enrique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo