Es oficial: Gustavo Machaín seguirá como entrenador de Municipal

A pesar de haber perdido la final del Apertura 2016 contra Antigua GFC, el técnico uruguayo es confirmado en su cargo.

Por Publinews

En el Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional, Municipal será dirigido otra vez por Gustavo Machaín.

Un día después de que el equipo perdió en penaltis (4-5, 2-2 en el global) contra Antigua GFC en la final del Apertura 2016 que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la junta directiva del club lo ratificó en su cargo hasta el final de la campaña. La decisión fue tomada este lunes luego de que los directivos se reunieron y recibieron el informe final de parte del estratega.

Machaín, quien llegó al equipo en 2010 en principio, como asistente del entonces técnico Jorge Habbeger, y luego se hizo cargo del programa de las fuerzas básicas en dos etapas, la última inició en 2012, dirigirá al plantel por tercer torneo en forma consecutiva.

Antes de que concluyera el Torneo Apertura 2015, el uruguayo de 51 años, sustituyó en forma interina al costarricense Mauricio Wright cuando éste fue separado del banquillo y al inicio del Clausura 2016 fue confirmado como el responsable del primer equipo.

Su mejor resultado con los rojos fue haber terminado en el primer lugar la fase de clasificación del Apertura 2016 y haber obtenido el subcampeonato de la categoría mayor después de haber perdido la final contra el conjunto colonial.

Junto con Machaín continuarán al frente del equipo como asistente su compatriota Jorge Martín Plachot, y el resto de integrantes del cuerpo técnico.

Municipal no ha logrado el título liguero desde el Apertura 2011 cuando era dirigido por el entrenador costarricense Javier Delgado, pero le confió nuevamente su proyecto al estratega aunque aún no ha anunciado las salidas o incorporaciones para su plantel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo