¡La ciudad colonial celebra a su campeón!

Por Publinews

Antigua GFC se coronó como el nuevo monarca del futbol guatemalteco tras vencer a Municipal en el Doroteo Guamuch Flores por la tanda de penaltis, pues el encuentro había finalizado en el tiempo regular 1-0 a favor de los rojos, lo cual obligó al alargue debido al 2 a 2 global.

Los rojos no pudieron en los tiros desde los doce pasos y sucumbieron ante unos panzas verdes inspirados y motivados en ganar un nuevo título de Liga Nacional. Municipal nuevamente se quedó sin alcanzar la ansiada 30.

Terminó todo el protocolo en el coloso de la zona 5 y luego de que Antigua GFC recibiera la copa, era el momento de partir hacia su hogar, con su pueblo, con su gente y su gran afición que estuvo pendiente en todo momento, pues había apostadas pantallas gigantes en el parque central desde el transcurso del partido.

El paso del bus que transportó a los jugadores aguacateros se mantuvo lento desde su salida de la capital. “A paso de procesión“, se podría decir, pues el vehículo se asomó cerca de las 10:45 en la entrada principal de la ciudad colonial.

Las empedradas calles y las centenarias paredes de los inmuebles antigüeños, desde Santa Inés del Monte Pulciano y aledaños, hasta finalmente llegar al punto de celebración, la algarabía de la afición anunciaba que sería una noche muy larga, no era para menos, los panzas verdes nuevamente son campeones de Guatemala.

Finalmente llegó la caravana de jugadores, acompañada de miles de aficionados aguacateros, al parque central, donde estaba instalada una tarima y otra gran porción de público aguardaba con luces a sus guerreros.

Los antigüeños dejaron postales realmente hermosas al encender luces a un costado del Palacio de los Caballeros, pero también gritaron consignas exigiendo que el estadio Pensativo cuente con alumbrado.

El presidente de Antigua GFC, Rafael Arreaga, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, pero el público extasiado no lo dejó hablar por mucho tiempo, ellos querían que sus jugadores tomaran el micrófono.

Así fue la celebración:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo