Real Madrid es el campeón del Mundial de Clubes

Por Publinews

El Real Madrid logró conseguir su quinta copa del mundial de clubes tras vencer al japonés Kashima Antlers por un marcador final de 4 a 2.

La máxima figura del partido fue el portugués Cristiano Ronaldo quien anotó un triplete.

El campeón de Europa se adelantó con un gol de Karim Benzemá (9), pero Kashima le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Goku Shibasaki (44 y 52), antes de que Ronald, elegido el mejor jugador del partido, empatara de penal (69) y sentenciara en el tiempo extra (98 y 104).

El Real Madrid dominó durante muchas fases del partido y creyó tener la victoria cuando Benzema adelantó a los blancos en el minuto 9, pero el equipo español falló muchas ocasiones de gol y permitió a los japoneses no solo meterse en el partido, sino que estuvieron a punto de dar la sorpresa y lograr un triunfo histórico, con varias ocasiones de gol claras en los minutos previos a la prórroga, donde el arquero costarricense Keylor Navas salvó a su equipo con varias paradas decisivas.

Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar el trofeo de campeón del mundo cinco veces, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo