¡Antigua GFC se corona campeón del Apertura 2016!

Por Publinews


El estadio Doroteo Guamuch Flores fue el escenario en el que se definiría al campeón del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Municipal recibió a Antigua GFC, quienes ganaban en el marcador global por 1-2 conseguido en el estadio Pensativo, en la ciudad colonial a media semana.

Los rojos urgidos de conseguir el ansiado título 30, comenzaron con mucha energía y con varias llegadas, pero el gol aún no llegó.

Pero al minuto 61′ del encuentro, Gastón Puerari puso a ganar a Municipal con un sendo zurdazo que se fue al fondo del arco antigüeño. Previo a ello, surgió un remate del mexicano Carlos Kamiani que fue desviado por el arquero y que luego topó en su poste derecho.

Municipal vs. Antigua

Reina Damián

Foto:

El gol del uruguayo le dio la oportunidad a Municipal de al menos lograr la prórroga, pues debía anotar otro gol como mínimo para lograr coronarse como campeón.

El segundo tiempo culminó muy intenso pero los rojos no consiguieron anotar el gol del campeonato y panzas verdes tampoco anotaron para asegurar el título.

Llegaron los tiempos extras y el marcador persistió igual, aunque el cansancio en los jugadores y ya habiando agotado los técnicos sus cambios, todo indicaba que se llegaría a las tandas de penaltis.

En la serie de penaltis, todo se abalanzó para los antigüeños, ya que por parte de Municipal, fallaron Darío Flores y Marco Rivas, mientras que por Antigua solamente falló Kendel Herrarte.

Antigua GFC consiguió su segundo título en la Liga Nacional de Futbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo