Deportes

VIDEO. Ahogado en llanto sobreviviente del Chapecoense revela detalles del accidente

La historia de Alan Ruschel, el jugador que sobrevivió a la tragedia aérea del Club Chapecoense se volvió viral cuando los rescatistas contaron que pidió que guardaran sus anillos de boda, pero este sábado él dio a conocer detalles y contó el milagro que le permitió conservar la vida.

“No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sentimiento, una alegrí grande por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo es un luto por haber perdido a muchos amigos”, contó ahogado en llanto el futbolista brasileño de 27 años, en una conferencia de prensa en Chapecó (sur de Brasil), la primera desde la tragedia que dejó 71 muertos y apenas seis sobrevivientes.

Alan contó que antes de despegar desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con destino a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana, cambió de asiento por insistencia de sus colegas, algo que considera como un milagro.

Recomendados

“Yo estaba sentado más atrás, Cadu (uno de los directivos del club, que falleció) me pidió para que me sentara más adelante, para dejar a los periodistas en el fondo… En ese momento yo no quise salir de mi asiento. Ahí vi a Follmann (arquero suplente), que insistió para que me sentara junto a él. Entonces salí del fondo y me senté con Follmann. Eso es lo que recuerdo”, le dio a los periodistas, sin parar de llorar.

AFP Foto:

En la tragedia que ocurrió el 28 de noviembre en Medellín, murieron 19 futbolistas, 20 periodistas y gran parte del equipo técnico y directivo del club Chapecoense. Además de Ruschel y Follman, el zaguero Helio Neto y el periodista Rafael Henzel, sobrevivieron al accidente y ya están en Chapecó. Los otros dos sobrevivientes don los tripulantes Erwin Tumiri y Ximena Suárez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos