Deportes

Presentan el balón y la copa de la final Municipal vs. Antigua GFC

El juego más esperado de la Liga Nacional se llevará a cabo este domingo desde las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, cuando Municipal reciba a Antigua GFC por la final de vuelta del Torneo Apertura, y la Liga Nacional dio a conocer tanto el balón que se utilizará en el partido, como el trofeo que se llevará a casa el club ganador.

Recomendados

Los “panzasverdes” tienen de momento el marcador a su favor, después de haber ganado el enfrentamiento de ida en estadio Pensativo por 2-1. En este encuentro el equipo antigüeño intentará obtener su segundo título bajo las órdenes del entrenador Mauricio Tapia.

Mientras que Municipal llega con presión, no solo por la necesidad de darle vuelta al marcador, sino por la sequía de títulos que tiene, no gana uno desde hace cinco años, su última copa de liga (29) la levantó en el Apertura 2011 bajo la dirección de Javier Delgado.

El equipo colonial no presenta bajas para su último partido, mientras que los rojos no podrán contar con John Méndez, por acumulación de tarjetas amarillas. Para este enfrentamiento Municipal puso a la venta 17 mil 550 boletos, y este viernes anunció que ya se habían agotado, por lo que se espera que la afición roja abarrote el Coloso de la zona 5.

Si los panzasverdes se quedan con el título se espera un gran festejo en el Parque Central de La Antigua Guatemala, en cambio si el equipo escarlata levanta el trofeo, festejará en el estadio El Trébol. A los aguacateros les bastará un empate para coronarse, mientras que los rojos necesitan ganar por dos goles de diferencia.

Ambos equipos se perfilaron para quedarse con el título del campeonato después de haber ocupado el primer y segundo lugar al final de la fase de clasificación, los rojos terminaron al tope de la tabla, posición que les aseguró además el pase directo a las semifinales, instancia en la que Municipal eliminó a Malacateco y Antigua dejó en el camino a Comunicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos