Deportes

Famoso exfutbolista Cuauhtémoc Blanco conmociona con su huelga de hambre

El famoso exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco causó conmoción la madrugada de este sábado al haber anunciado que inició una huelga de hambre que ha movilizado a cientos de compatriotas que lo apoyan.

La exestrella del futbol mexicano y actual alcalde de la ciudad de Cuernavaca tomó esta medida en protesta por el juicio político en su contra para destituirlo. Blanco sostuvo que mantendrá la huela de manera indefinida y hasta que se resuelva favorablemente el recurso jurídico con el que el congreso local pretende destituirlo del cargo.

Recomendados

“He llorado de impotencia”, declaró la leyenda mexicana, quien aseguró que los legisladores no encontrarán pruebas para enjuiciarlo, además hizo un llamado a sus seguidores y ciudadanos de la capital a unirse para luchar contra las injusticias y las arbitrariedades de las autoridades.

Cuauhtémoc Blanco ganó de manera sorpresiva la alcaldía en las elecciones de 2015 para un periodo de tres años, aún sin haber tenido experiencia en la política. Desde el inicio de su campaña se especuló acerca de que fue contratado por el Partido Socialdemócrata (PSD) para atraer votos y mantener el registro. 

Sin embargo la estrategia salió mejor de lo esperado porque Blanco ganó con el 28.46% de los votos, seis puntos más que el segundo lugar, y tomó posesión del cargo. Al principio tanto el partido como el exjugador lo negaron, pero después salió a luz el contrato en el que el PSD se comprometía a pagarle 345.451 dólares por ser candidato. 

A partir de ese momento las fuerzas políticas han hecho de todo para destituir al emblemático jugador del América, pero no lo han conseguido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos