Deportes

Tras brutal golpiza exatleta Ana Guevara es víctima de mensajes machistas y misóginos

Tras la brutal golpiza que recibió la exatleta mexicana Ana Guevara, de nuevo vuelve a ser víctima de la violencia, ahora a través de mensajes machistas y misóginos que han publicado en sus redes sociales, solo por el hecho de ser mujer.

Guevara sufrió la semana pasada una golpiza propinada por cuatro hombres, que la dejó recluida en un hospital con el rostro desfigurado por los golpes, sin embargo a pesar del capítulo más triste que ha vivido, dijo que no se dará por vencida y está dispuesta a acabar con la violencia de género en su país.

Pero a pesar de que en su cuenta de Twitter se pueden leer mensajes positivos y de apoyo, también se leen violentos mensajes que justifican la golpiza por el hecho de ser mujer, textos que evidencian el machismo que aún persiste en la sociedad mexicana.

Recomendados

“Eso también le pasa a los hombres y no andamos llorando… ¿Quieren igualdad no?”, “No estoy de acuerdo con la violencia, pero tal vez la confundieron con un hombre y más si usted es agresiva”, “No la chingues, si te acomodaron buena friega, ni pez ese es el día a día de todos los mexicanos”, “A usted porque es senadora, luego luego van por los agresores… y las miles de mujeres más… ni en cuenta”, son algunos de los mensajes que se leen en Twitter.

Ana Guevara se dedica actualmente a la política, pero la exvelocista es una mujer reconocida y respetada en México desde antes de convertirse en senadora, por haber puesto en alto el nombre de México en varias competencias internacionales, entre ellas dos Juegos Olímpicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos