VIDEO. Desgarrador reencuentro entre sobreviviente del Chapecoense y su "ángel guardián"

Por Publinews

Un encuentro emotivo que está dando la vuelta al mundo se dio este jueves cuando Helio Neto el sobreviviente más grave del accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas, la mayoría integrantes del club Chapecoense, conoció al policía que le salvó la vida.

Se trata del subteniente Marlon Lengua quien había dicho en varias entrevistas con medios brasileños, que quería hablar una vez más con el jugador, “más allá de esperar unas gracias, que no lo espero porque es mi deber como policía, es mi compromiso; es decirle a él que es un guerrero de Dios que luchó por su vida por más de 10 horas, quiero decirle que Dios lo tiene para grandes cosas en este mundo”, dijo el policía, según el diario “El Colombiano”.

“No iba a citar a alguien, por temor de ser injusto, pero este tipo aquí, creo que si no fuera por la atención, la insistencia y la intuición de él, quizá no estaríamos aquí, despidiéndonos de Colombia y regresando a Brasil con la misión cumplida. Muchas gracias Marlon Lengua, muchas gracias Colombia, gracias Brasil”, dijo Leonardo Zampier, hermano de Neto y quien lo acompañó en su recuperación en Rionegro.

Lengua explicó en “Globoesporte” cómo fue el rescate: “la primera vez que escuché algo eran las 4:27 de la mañana, yo escuché algo, un quejido, me arrimé, volví y lo escuché. llamé a un compañero para que me certificara porque era algo traumatizante ese momento y quizá era impresión mía. Cuando el compañero me dice que sí, que sí escuchaba algo, me voy por encima de las latas del avión, me acerqué y llego hasta el lugar donde se encuentra él y podemos sacarlos de ahí”, contó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo