Deportes

La descabellada oferta que lanza un club por Lionel Messi

Lionel Messi se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados en el mundo, y una vez más quedó en evidencia luego de que este viernes la prensa internacional diera a conocer una descabellada oferta que le habría hecho un club asiático.

PUBLICIDAD

Según el diario “El Mundo”, un club estaba tentando al Messi con 100 millones como prima de fichaje, pero según “Sky Sport”, Lionel Messi tiene un nuevo pretendiente, se trata del Hibei Fortune de china, equipo que entrena Manuel Pellegrini y que ya tiene entre sus filas a estrellas como Lavezzi, Gervinho, Kakuta y Mbia.

De acuerdo a los medios internacionales, este club asiático ofrece a la estrella argentina, un contrato de cinco años por un valor de 500 millones de euros, dejándole al delantero una ganancia de 100 millones de euros netos por temporada. Claro, falta ver si a Messi le llama la atención esta oferta, que si bien es multimillonaria, es en una competición de ínfimo nivel.

Recomendados

El club chino fue fundado en 2010 en la ciudad de Qinhuangdao, con el propósito de ser uno de los más grandes de ese país, por lo que no se mide a la hora de hacer grandes contrataciones. Su potencial económico lo ha llevado además a situarse en solo seis años, en la élite del futbol continental.

El Hibei Fortune paga nóminas millonarias, como la de 13 millones por temporada a Ezequiel Lavezzi, y los 150 millones de euros por partido que le da a Gervinho.

Aunque está previsto que el padre de Messi, Jorge, negocie en firme su renovación con el Barcelona, la oferta del Hibei, es una gran tentación para el argentino.

Tags


Lo Último