El Pensativo le abre sus puertas a la final

Apertura 2016. Antigua GFC y Municipal inician hoy (15:30 horas) en la casa del primero una inédita disputa del título de la Liga Nacional.

Por Publinews

El momento ha llegado y el cuadro colonial, que aspira a su segundo cetro en un año, recibe hoy a los rojos, ganadores en 29 ocasiones, que aspiran a romper con una sequía de cinco años.

El estadio Pensativo en el que los de casa se aseguraron su pase el domingo anterior contra Comunicaciones será el escenario para los primeros 90 de los 180 minutos de la serie.

El título del certamen quedará en manos de uno de los dos equipos que terminaron al tope de la tabla en la fase de clasificación.

Para Mauricio Tapia, técnico de Antigua GFC, quien durante su carrera como jugador tuvo un paso por Municipal, esta es la oportunidad para obtener su segundo cetro luego del que en el Apertura 2015 logró contra el Deportivo Guastatoya.

“Las finales están para jugarlas y ganarlas, no existen favoritos porque no valen los números y las estadísticas de los partidos anteriores, sino lo que cada equipo propone y su capacidad de anotar goles”, expresa el argentino.

Los Panzasverdes tendrán a su equipo completo para este encuentro y confían en el talento a la ofensiva del mexicano Agustín Herrera, autor del gol contra los cremas que los clasificó a la serie definitiva.

Gustavo Machaín, uruguayo, quien llegó al club rojo para hacerse cargo de las categorías menores y luego se hizo cargo del primer equipo, busca estrenarse en el historial de los técnicos ganadores en la Liga Nacional.

“El trabajo y el esfuerzo que el equipo hizo durante todo el campeonato tienen que hacerse valer en esta serie, ser campeones es lo único importante y lo que los jugadores junto con los aficionados recuerdan por siempre”, dice Machaín.

En detalle

El primero de dos partidos se jugará esta tarde en la casa de los coloniales.

  • Encargado. El internacional Walter Alexander López fue designado como el árbitro para el juego de ida de la final.
  • Acceso. La directiva de Antigua GFC sacó a la venta nueve mil 700 boletos con precios de Q80 para la preferencia y de Q130 para la tribuna en el estadio Pensativo.
  • Listos. Municipal será local en el partido de vuelta que está programado para el domingo, a las 11 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los precios son de Q30 en las generales, Q60 en la preferencia, Q100 para la tribuna y Q250 en el palco.
  • 3 veces: Reordenamiento 2001, Apertura 2015 y 2016, se ha clasificado Antigua GFC a la final. 

Los ediles no contarán hoy con el uruguayo Gastón Puerari, quien a causa de molestias musculares no fue convocado para este encuentro, pero recuperan al también mexicano Carlos Kamiani Félix, quien cumplió un partido de suspensión en el cierre de las semifinales contra el Deportivo Malacateco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo