Deportes

#Apertura2016 Antigua GFC inclina en su favor la balanza de la final

Los coloniales se pusieron a 90 minutos de celebrar su segundo título de campeón en la Liga Nacional.


Antigua GFC hizo valer su condición de local y se apoyó en dos golazos para imponerse 2-1 contra Municipal en el primero de los dos partidos de la serie final del Torneo Apertura 2016 que se disputó este jueves por la tarde en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala.

El choque de vuelta está programado para el domingo a partir de las 11 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores y en este se decidirá si los panzas verdes consiguen su segundo título de campeón o si los ediles rompen con una sequía de cinco años y finalmente obtienen su corona número 30 para igualar con Comunicaciones el primer puesto en la historia de la Liga Nacional.

Arropados por su público, los jugadores de casa salieron con fuerza para buscar el triunfo que les permitiera encarar con mejores posibilidades el choque de vuelta.

Recomendados

El primer golpe lo dio cuando se jugaba el minuto 13 y Alejandro Galindo abrió el marcador. Desde fuera del área, el volante remató con el botín derecho y lo colocó en una esquina a la que no llegó el portero Paulo César Motta.

Sin embargo, los rojos se las arreglaron para igualar las acciones y fue Carlos Kamiani Félix el encargado de conseguir el tanto. Al minuto 27, el mexicano llegó en forma puntual a la cita con un centro al área y cabeceó el balón lejos del alcance del arquero Víctor Bolívar. El 1-1 prevaleció hasta el final de la primera parte.

En la etapa de complemento, Antigua se salvó luego de que un remate de Danilo Guerra que se estrelló contra el poste y luego reaccionó para colocarse en ventaja.

Esta vez fue el capitán Manfred Russell quien, al 69, remató en forma acrobática dentro del área luego de que aprovechó una indecisión de los zagueros visitantes y marcó el segundo y definitivo para los hombres a cargo del técnico argentino Mauricio Tapia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos