Sorpresa en el Mundial de Clubes: Eliminan a uno de los favoritos

Por Publinews

Las semifinales del Mundial de Clubes 2016 dieron inicio este miércoles, y lo hicieron con una gran sorpresa: el Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores y representante de Sudamérica, cayó eliminado ante el Kashima Antlers, perdiendo así la oportunidad de disputar la corona del torneo.

Los asiáticos vencieron por un contundente 3-0 a los colombianos, en un partido que pasará a la historia por ser el primero en el que se sanciona un penal después de revisar la jugada en video.

A la media hora de juego, en un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área, el jugador japonés acabó en el suelo y el árbitro Viktor Kassai consultó la grabación para dictar la pena máxima. Shoma Doi anotó el 0-1.

Con los sudamericanos volcados en ataque en busca del empate, el Kashima aprovechó dos oportunidades y sentenció el partido con dos goles de Yasushi Endo (83) y Yuma Suzuki (85).

Es la tercera vez que un club no europeo o sudamericano alcanza la final del Mundial de Clubes, tras el Mazembe, del Congo, en 2010, y el Raja Casablanca, de Marruecos, en 2013.

El rival del Kashima se conocerá mañana, cuando el Real Madrid y el Club América disputen la segunda semifinal. El partido se jugará a las 4:30 de la mañana (hora de Guatemala).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo