Es oficial: Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro de 2016

El favoritismo del portugués se confirmó este lunes luego de que la revista "France Football" lo anunció como ganador del galardón.

Por Publinews

Se confirmó lo que tanto se rumoraba: Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro de 2016.

El delantero portugués del Real Madrid fue elegido este lunes como el mejor futbolista luego de un año en el que celebró con el club su undécimo título de Europa luego de haber ganado la final de la Liga de Campeones de la UEFA y el primero con la selección de su país en la Euro 2016.

“Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro”, declaró el portugués nada más recibir el trofeo previo al viaje que hizo junto con sus compañeros a Japón para la disputa del Mundial de clubes.

“Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas”, respondió el portugués cuestionado sobre sus sentimientos respecto del que logró en 2008.

“Lo que siento hoy se parece a 2008, trabajo para ser siempre el mejor, al precio de grandes sacrificios”, añadió.

“Sin el Real Madrid y la selección portuguesa habría sido imposible ganar este Balón de Oro”, admitió.

Es oficial: Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro de 2016

Ronaldo, de 31 años, obtuvo por cuarta ocasión el galardón y el tercero en su carrera como jugador del club merengue luego de los de 2013 y 2014. Como futbolista del Manchester United inglés lo consiguió en 2008.

Es oficial: Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro de 2016

“Le vainqueur du Ballon d’Or France Football 2016 : CRISTIANO RONALDO” (“El ganador del Balón de Oro de France Football 2016: Cristiano Ronaldo), escribió la cuenta oficial de la revista que otorga el galardón, este año, nuevamente en solitario luego de que en la época reciente unificó la entrega con la FIFA.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo