¡Increíble! Multan al Chapecoense por no presentarse a un partido

La noticia ha causado sorpresa, enojo e indignación luego de la triste historia del club brasileño.

Por Publinews

No, no se trata de una broma, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil anunció que le impuso una multa de US$30 mil al club que hace unas semanas perdió a gran parte de su plantel en un accidente aéreo luego de que no se presentó al partido de la última jornada del Campeonato de la Liga local contra el Atlético Mineiro.

Irónicamente, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció un protocolo especial en honor al equipo y conocía de antemano que ambos clubes acordaron no disputar el partido programado en la Arena Condá, de Chapeco, ya que el Mineiro tenía asegurada ya su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

De acuerdo con los reglamentos de competencia, el Tribunal les dio a ambos clubes el partido perdido por marcador de 0-3 y les impuso la sanción económica.

Pese a todo, la CBF siguió con el protocolo del encuentro y les ordenó a los árbitros a darles los 30 minutos de espera para que ambos equipos ingresaran a la cancha, lo cual, lógicamente no sucedería, y finalmente lo dio por suspendido.

En la tabla del torneo, el Chapecoense finalizó en el puesto 11 con 52 unidades y el Atlético Mineiro ocupó la cuarta casilla, con 62.

La noticia ha causado un sinnúmero de reacciones entre los seguidores del equipo que trágicamente perdió a la mayoría de sus futbolistas cuando se estrelló el avión en el que viajaba con rumbo a Medellín, Colombia, para la disputa de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. La semana anterior, la Confederación Sudamericana de Futbol le dio el título de campeón en forma oficial.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo