Deportes

Municipal se mete a la gran final tras darle la estocada a Malacateco

La afición roja vivió una verdadera fiesta en el estadio El Trébol este sábado, la emoción y la euforia no eran para menos, pues Municipal se metió a la gran final del Torneo Apertura, ¿Quién será el rival? es ahora la gran interrogante del cuadro escarlata.

Los rojos mostraron una de sus mejores versiones en este torneo ante Malacateco, corrieron, pelearon y aprovecharon los errores del rival, al que enviaron de vuelta a casa con las manos vacías después de haberle ganado la semifinal de vuelta 2-0 (global 2-1).

El equipo escarlata mostró superioridad en casi todo el partido, e intentó abrir el marcador por medio de Jaime Alas y Gastón Puerari, pero en ambas ocasiones el portero Díaz se lució con grandes atajadas, sin embargo no pudo mantener su arco en cero.

Recomendados

El primer gol escarlata llegó después de una gran jugada del juvenil Jhon Méndez, quien dejó atrás a la defensa visitante y desde el carril izquierdo envió un centro que encontró a Guerra, quien de cabeza colocó el 1-0. El 2-0 fue obra de Janderson Pereira, quien aprovechó una errática prolongación del defensa Carlos Barros, y de un toque aumentó el marcador. 

Emisoras Unidas Foto:

Emisoras Unidas Foto:

“Sabíamos que iba a ser un partido fuerte pero llegamos a la final, el resultado es solo el reflejo de lo que hemos hecho durante el campeonato. Ahora falta lo último, que es lo más lindo, por eso vamos a descansar y a pensar en lo que viene. No importa el rival, lo que importa es que nosotros estemos bien”, expresó Gastón Puerari al finalizar el partido.

El rival de los rojos en la final será el ganador de la llave entre Antigua GFC y Comunicaciones, que se enfrentan mañana en el estadio Pensativo a las 11:30 horas. Los cremas ganaron la semifinal de ida por 1-0, por lo que un empate les bastará para avanzar, mientras que los panzasverdes necesitan ganar por lo menos 1-0 para nivelar la serie y pasar por mejor posición en la tabla.

Municipal confirmó que jugará la final de vuelta, el domingo 18 de diciembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 11:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos