Deportes

A pocos días de su muerte el piloto del Chapecoense recibe la peor de las acusaciones

El ministro de defensa de Bolivia, Reymi Ferreira hizo este viernes fuertes acusaciones contra el piloto del avión de LaMia que se estrelló en Medellín y que llevaba abordo a casi todo el plantel del Chapecoense, además de directivos y periodistas deportivos.

El ministro acusó de “asesinato” al piloto Miguel Quiroga tras el accidente en el que perdieron la vida 77 personas, por haber volado su nave con escaso combustible, en un caso que comenzó a tomar dimensiones políticas.

“En definitiva, no ha habido un accidente, ha habido un homicidio, lo que ha ocurrido en Medellín es un asesinato”, dijo Ferreira a periodistas en Cochabamba, centro del país.

Recomendados

Ante la consulta de que si el piloto (Miguel Quiroga) era el responsable, Ferreira respondió: “obviamente, si el piloto sólo hubiera cumplido lo que dice la norma, que es aterrizar en Cobija o en Bogotá, o por lo menos antes de accidentarse haya anunciado emergencia desde el comienzo, es posible que no hubiera habido esta tragedia”.

“Que alguien se atreve a llevar pasajeros (..) con la gasolina exacta, viola un protocolo fundamental, básico de la aeronavegación civil, que debe tener al menos una hora y media de autonomía de vuelo desde donde parte hasta donde va a llegar”, señaló Ferreira.

Según un informe oficial de una funcionaria aeroportuaria boliviana, Miguel Quiroga habría decidido obviar las paradas en puntos de reabastecimiento de combustible. Un técnico que sobrevivió a la tragedia testimonió también que el piloto no reportó una emergencia en el vuelo.

Ante este tipo de críticas, la viuda de Miguel Quiroga, Daniela Pinto, pidió públicamente el miércoles “que la gente entienda que mi marido no es ningún monstruo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos