Deportes

El Atlético de Madrid presenta nuevo escudo y estadio y los fans no están contentos

En un acto llevado a cabo este viernes, el Atlético de Madrid presentó el nombre que llevará su nuevo estadio, reemplazando al histórico Vicente Calderón.

La nueva casa de los “colchoneros” tendrá por nombre “Wanda Metropolitano“, después de que el conglomerado chino Wanda, que posee un 20 % del club, pagara por los derechos del estadio.

Recomendados

En la comparecencia, en la que no se aceptaron preguntas, el presidente Enrique Cerezo informó que el acuerdo se firmó “esta misma mañana en Pekín“, aunque no precisó el monto ni la duración del contrato.

El nuevo estadio del Atlético de Madrid llevará por nombre Wanda Metropolitano. AFP Foto:

Asimismo, el club madrileño también sorprendió a la afición con un inesperado cambio de escudo. Elaborado por Varsava, el nuevo emblema es más redondeado y el azul tiene más presencia.

Así luce el nuevo escudo del Atlético de Madrid. AFP Foto:

Es un escudo que define los mismos valores, pero que mira al futuro (…) que recuerda al primer escudo del club que se puso un futbolistas del Atlético en 1903“, dijo Miguel Ángle Vizcaíno, en declaraciones citadas por el diario español AS.

Sin embargo, una parte de la afición rojiblanca no se tomó muy bien los cambios. De hecho, según informa AS, los hinchas “colchoneros” convocaron a una concentración este domingo frente a las oficinas del club en Madrid, en señal de protesta.

El Atlético de Madrid tiene previsto abandonar el Vicente Calderón (en el que lleva jugando 50 años) al finalizar la presente temporada, para instalarse el año próximo en el nuevo estadio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos