El Real Madrid exige respeto por sus jugadores especialmente por Ronaldo

Por Publinews

El Real Madrid salió en defensa de su estrella Cristiano Ronaldo, tras las informaciones de prensa que apuntan a que podría haber evadido impuestos, pidiendo “respeto” para un jugador “ejemplar”.

“El Real Madrid C. F. exige el máximo respeto para un jugador como Cristiano Ronaldo, cuyo comportamiento ha sido absolutamente ejemplar durante toda su trayectoria en nuestro club”, afirmó la entidad en un comunicado oficial.

El equipo blanco hace esta petición tras recordar que el delantero ha hecho público un “certificado emitido por la Agencia Tributaria por el que se acredita que (…) está al corriente de todas sus obligaciones fiscales”. 

El club hace referencia al certificado de la hacienda española dado a conocer por medio de Gestifute, la empresa del agente del jugador, Jorge Mendes, en el que se afirma que está al día en sus pagos fiscales.

El jugador se ha visto envuelto en una polémica después que el viernes una docena de medios europeos empezaran a publicar los resultados de una investigación conjunta, conocida como “Football Leaks”, según los cuales Cristiano Ronaldo habría “camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas”, beneficiándose de “un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes”.

“De toda esa fortuna, el atacante sólo pagó 5.6 millones de euros en impuestos. Apenas un 4% y sin ser perseguido penalmente”, afirma ese consorcio de medios.

Las informaciones del consorcio sobre supuestas irregularidades fiscales afectan no sólo a Cristiano Ronaldo sino a otros jugadores blancos como Pepe, Fabio Coentrao o el centrocampista Luka Modric.

El Madrid dice que sus jugadores están al día en el pago de sus impuestos.

Pepe publicó este martes en su perfil de la red social Instagram una foto de otro certificado fiscal, similar al presentado por Cristiano, para mostrar que se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales en España.

Según las informaciones publicadas, Pepe habría escondido al fisco, entre 2009 y 2014, 3.77 millones de euros vía “la empresa Weltex creada en julio de 2007 en las Islas Vírgenes británicas”. 

Coentrao, por su parte, habría utilizado “la sociedad offshore Rodinn en Panamá para recibir sus derechos de imagen”, antes de que el fisco español le abriese una investigación en febrero de 2015.

En diciembre de ese año, el jugador regularizó su situación declarando al fisco portugués esos ingresos, estimados en 3.5 millones de euros en 2011, año en el que aún residía en Portugal. Así evitó un impuesto de 853.000 euros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo