Piloto del Chapecoense volaba con orden de captura cuando ocurrió el accidente

Por Publinews

Las investigaciones sobre el accidente aéreo que la semana pasada enlutó al mundo por la muerte de 71 personas, entre ellos futbolistas del club Chapecoense, continúan, y en una nueva versión, autoridades han confirmado que el piloto a cargo de la nave volaba con una orden de captura.

Según el ministro de Defensa de Bolivia, Milton Claros, el piloto Miguel Quiroga, quien falleció el día del accidente, tenía un proceso disciplinario por haber abandonado la Fuerza Aérea Boliviana, y que incluso tenía una orden de detención en su contra.

Piloto del Chapecoense tenía orden de captura.

De acuerdo con una publicación de “CNN”, el Ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, habló de los avances en la investigación del accidente que sufrió el Chapecoense, la denuncia contra Celia Castedo, funcionaria que autorizó el plan de vuelo y la suspensión de otros funcionarios relacionados con la compañía LaMia.

Claros, quien además indicó que la tragedia pudo haberse evitado, pero que fueron las decisiones del piloto. “No vamos a encubrir a ningún funcionario”, dijo Claros a Patricia Janiot, de “CNN”.

La tragedia enlutó a todo Brasil.

Las autoridades colombianas confirman que el vuelo 2933 de LaMia no tenía gasolina y continúan cuestionando el por qué el piloto Miguel Quiroga no declaró emergencia antes ni aterrizó en un aeropuerto alterno como Bogotá para recargar el combustible del avión.

Según Claros, también se abrió una investigación para conocer si existen posibles vínculos entre funcionarios de la Dirección Aeronáutica Civil y la LaMia, así como saber en qué términos se le extendió el permiso de operación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo