Deportes

#Champions El Barça cumple el trámite y termina líder en su grupo

Publicidad

Sin problemas, el Barcelona se impuso 4-0 contra su rival en turno en su última aparición del año en el certamen europeo en el que concluyó en el primer lugar del grupo C.

Con los tres puntos de hoy, el equipo del técnico Luis Enrique Mártínez acumuló 15 y aventajó por seis al Manchester City inglés que se clasificó en el segundo puesto y que en esta jornada empató 1-1 en condición de local contra el Celtic escocés.

El Barça usó a varios suplentes y recuperó el paso ganador luego de haber cedido un empate 1-1 contra el Real Madrid en la última edición del clásico español que se disputó en el Camp Nou, escenario del duelo de este martes.

El argentino Lionel Messi, con el gol 96 de su carrera en la Liga de Campeones, abrió la cuenta al minuto 16 luego de una asistencia de Arda Turan. El 1-0 prevaleció hasta el final de la primera mitad.

En la etapa de complemento, el turco se convirtió en protagonista y asumió el rol de delantero al haber convertido tres tantos con los que su equipo se aseguró el resultado.

El primero de ellos al minuto 50 con una asistencia de Denis Suárez, el segundo, es decir el 3-0, al 53, y cerró su cuenta al 67 con la complicidad de Yan Sommer, portero del equipo visitante que concluyó tercero en el grupo con unidades. El Celtic, que previamente estaba eliminado, cierra la tabla, con tres.

El sorteo de la fase de octavos de final del torneo se llevará a cabo el 12 de diciembre.

Lo Último