VIDEO. Sobreviviente del avión de Chapecoense habla tras ser dado de alta

Por Publinews

Mi nombre es Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del vuelo“, dice cabizbajo y de forma tímida, tras permanecer cuatro días internado.

Erwin Tumiri, técnico aeronáutico de nacionalidad boliviana, dio sus primeras declaraciones luego de recibir el alta médica de la clínica Somer, en la ciudad de Rionegro, mientras se preparaba para regresar a su país.

El joven boliviano grabó un video donde agradeció los cuidados y atenciones que recibió de parte de los bomberos, policías y médicos colombianos tras la traumática experiencia que casi le cuesta la vida.

Muy buenas tardes. Estoy acá, listo para ir rumbo a Bolivia. Antes de irme, quería agradecerle a toda la gente de Colombia; a todos los que me ayudaron: bomberos policías; todos trabajaron como un equipo“, dice Tumiri en la grabación.

Les agradezco de corazón y quisiera que, de aquí a un tiempo y si Dios quiere, vuelva (a Colombia). Yo no me voy a olvidar jamás de ustedes“, agrega.

En su mensaje, Tumiri incluso se disculpa por no haber podido “atender” a la prensa, diciendo que esto se debe a “cuestiones de salud“.

El video fue compartido por RCN Radio el pasado  el pasado 2 de diciembre, cuatro días después de la tragedia.

De acuerdo con el sitio Actualidad RT, Ximena Suárez, otra de las sobrevivientes de la tripulación del vuelo siniestrado, también se encuentra estable y recuperándose en la misma clínica.

El accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellas varios jugadores del equipo brasileño Chapecoense, periodistas y miembros de la tripulación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo