¿Cuál es el estado de salud de los jugadores de Chapecoense que sobrevivieron?

Por Publinews

A una semana del trágico accidente aéreo que le costó la vida a 71 personas en Colombia, entre ellas periodistas, miembros de la tripulación y jugadores del Chapecoense, los futbolistas del equipo brasileño que sobrevivieron al desastre cuentan historias distintas.

AFP

Foto:

Jackson Follman

En principio se temió por su vida, luego de que parte de su pierna derecha tuviera que ser amputada, pero el guardameta suplente del Chapecoense respondió bien a los tratamientos y evoluciona correctamente.

El domingo, incluso, envió una nota de voz a su familia desde la habitación del hospital de Medellín. “Hola, amigos. Estoy aquí para mandar un a brazo a todos los que estén allí y decirles que todo está bien; voy a salir de esta rápido“, dijo Follman en el audio publicado por Globoesporte.

Además, y según información del diario AS, el joven brasileño “reaccionó muy bien” cuando recibió la noticia del estado de su pierna. “Prefiero perder la pierna a perder la vida“, dijo en declaraciones citadas por el medio español.

Alan Ruschel

El nombre de Alan Ruschel le dio la vuelta al mundo horas después del desastre, luego de que se conociera que le pidió al equipo médico que le guardaran su anillo de matrimonio, momentos antes de entrar a cirugía. El lateral del Chapecoense fue el primero en ser rescatado y su estado es bueno, tanto así que “pidió que le hicieran un churrasco“, indica AS.

Hélio Hermito Zampier (“Neto”)

Pese a que hace unos días el padre de “Neto” informaba que su hijo se recuperaba bien de las heridas que sufrió en el percanse, diario AS publica este lunes que el jugador padece una “infeccón en el pulmón” que ha complicado su estado de salud.

Neto está sedado y con ventilación asistida. Estamos intentado controlar una infección pulmonar. Él fue el que más tiempo estuvo en el lugar del accidente y fue el más castigado. Esperamos que evolucione, pero su estado es muy delicado“, dijo uno de los médicos, citado por el sitio español.

Los miembros de la tripulación

Ximena Suárez y Erwin Tumiri se recuperaban en la clínica Somer, en la ciudad colombiana de Rionegro. El último fue dado de alta el fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo