0 of 11
PUBLICIDAD
Tristemente, debido a las circunstancias, el Chapecoense se convirtió en forma reciente en el club de futbol más popular del planeta por encima del Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United, la Juventus o cualquier otro.
La pérdida de la mayoría de sus jugadores murieron en un accidente en el que el avión que los transportaba hacia Cali, Colombia, para la disputa de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, puso en el mapa noticioso a un club sin el poder de otros más conocidos en su país como el Sao Paulo, el Corinthians, el Flamengo o el Fluminense, que protagonizó en los últimos años una larga travesía desde la cuarta hasta la primera división brasileña.
Durante los últimos días, entidades, equipos, figuras y aficionados al futbol de todos los rincones del mundo hicieron sentir su dolor y le enviaron sus muestras de condolencia a los familiares y seres queridos de los jugadores que perdieron la vida junto con un grupo de periodistas que viajaban para darle cobertura al partido y que también fallecío, además sus ánimos para quienes milagrosamente sobrevivieron.
El club no se hizo esperar en su respuesta y por medio de sus redes colgó un video acompañado por la frase “Procuramos uma palavra para agradecer tanto carinho e encontramos várias. # ForçaChape” (en español: “Buscamos una palabra para agradecer tanto afecto y encontramos varias. #ForçaChape).
Este lunes, el club fue declarado en forma simbólica por la Conmebol como el campeón de la Copa Sudamericana de 2016 y le otorgó reconocimientos económicos para que sean repartidos entre los familiares de los miembros de la delegación.
“Perdimos prácticamente todos nuestros valores. Todo lo que habíamos conseguido, tendremos que empezar de cero. Desde que en 2009 estábamos sin disputar ninguna categoría hasta la Serie A”, afirmó el miércoles el vicepresidente del club, Ivan Tozzo.
PUBLICIDAD
El fin de semana, el mundo del futbol homenajeó a lo largo y ancho del globo a los fallecidos, con numerosos actos teñidos de verde.
* Con información de agencias