Deportes

Fecha y horario de las semifinales del Apertura 2016 de la Liga Nacional

Comunicaciones y Malacateco dejaron al margen a Cobán Imperial y a Guastatoya para asegurarse un espacio en las series contra Antigua GFC y Municipal en las que se decidirán a los dos que se enfrentarán por el título de la Liga Nacional.

Concluida la clasificación a las semifinales, todo está decidido para las dos llaves de las que saldrán los finalistas del certamen de la Liga Nacional.
Los cremas y los toros se deshicieron de los príncipes azules y los de pecho amarillo para convertirse en los rivales de los coloniales y los ediles en la siguiente llave.
Comunicaciones lo logró el sábado con su victoria 1-0 contra Cobán Imperial gracias a la anotación que consiguió Gerson Tinoco, al minuto 66.
La victoria le permitió al cuadro que dirige el argentino Iván Franco Sopegno cerrar la llave con un global de 2-0 luego haber ganado por la mínima diferencia en la ida (gol de Edgar Chinchilla).
En la siguiente ronda su rival será Antigua GFC, que cerró segundo la fase de clasificación y contra el que se repartió los triunfos en la etapa regular: los blancos se impusieron 2-1 en el estadio Pensativo en la fecha 4 y los panzas verdes lo lograron 1-0 en el estadio Cementos Progreso, en la 15.

PUBLICIDAD

Programación:

Jueves 8 de diciembre – 20 horas – Estadio Cementos Progreso
Comunicaciones-Antigua GFC

Recomendados

Domingo 11 de diciembre – 11:30 horas – Estadio Pensativo
Antigua GFC-Comunicaciones

Malacateco dejó al margen a Guastatoya después del empate sin goles que se registró en el estadio Santa Lucía. Los hombres a cargo del costarricense Ronald Gómez avanzaron gracias al 1-0 que consiguieron en la ida con la anotación de Juan Manuel Leroyer.
Junto con esto, el portero argentino Carlos Díaz le atajó un penalti en el tiempo de reposición a su compatriota Pablo Mingorance que pudo haber sido el empate en el global y forzado a los tiempos extra.
Los toros se medirán ahora a Municipal, equipo que terminó primero en la clasificación pero al que derrotó en dos ocasiones: 2-1 como local en la jornada 5 y luego 1-0 en la 16 cuando se midieron en el estadio Manuel Carrera.

Programación:

Miércoles 7 de diciembre – 12 horas – Estadio Santa Lucía
Malacateco-Municipal

Sábado 10 de diciembre – 16 horas – Estadio Doroteo Guamuch Flores
Municipal-Malacateco

Tags


Lo Último