0 of 2
Luego del terrible accidente del avión que transportaba a Chapecoense, las especulaciones, sobre los motivos que provocaron la tragedia que le costó la vida a 71 tripulantes, no han parado.
PUBLICIDAD
Durante los últimos días se ha señalado al piloto Miguel Quiroga Murakami como responsable principal, ya que según algunas investigaciones, el capitán debió hacer una parada técnica para recargar combustible, pero decidió no hacerlo.
El diario El Tiempo de Colombia aseguró que esa parada técnica le hubiese costado a la aerolínea cinco mil dólares.
“Todo apunta a que esa omisión fue determinante en el peor accidente aéreo en la historia del futbol“, asegura el informe del periódico. El accidente se habría producido por la falta de combustible, ya que las pesquisas del accidente determinaron que la aeronave, en el momento del accidente, tenía los tanques vacíos.
La interrogante es, ¿por qué el piloto arriesgaría la vida de tantas personas por ahorrar cinco mil dólares a “LaMia”?
Quiroga no sólo era capitán del vuelo, sino también accionista de la compañía. “La doble condición de Quiroga es, para los conocedores de la aviación, clave en el fatídico desenlace del vuelo 2933. Mientras un piloto normal sabe que llevar a puerto seguro su nave está por encima de cualquier consideración, lo más probable es que el aviador-empresario estuviera pensando también en las cuentas de un vuelo expreso que se complicó desde el primer momento y que incluso si no hubiera habido accidente podía golpear fuertemente las finanzas de LaMia“, señaló el periódico “El Tiempo”.