Malacateco completa la tarea y se cita con Municipal en las semifinales

Con drama, los toros dejan en el camino a Guastatoya en la fase final del Torneo Apertura 2016.

Por Publinews

El portero Carlos Díaz fue la figura para el Deportivo Malacateco al haberle atajado un penalti a Pablo Mingorance que pudo cambiar la historia de la serie de acceso a semifinales en la que el primero avanzó para convertirse en el próximo rival de Municipal.

Al minuto 90+3, Díaz acertó a detener el cobro de Mingorance y preservó el empate sin goles en el partido que se disputó este domingo en el estadio Santa Lucía de Malacatán y que estuvo cerca de extender la llave a tiempos extra.

Finalmente el cuadro que dirige el costarricense Ronald Gómez conservó la ventaja 1-0 que consiguió en el partido de ida y la hizo valer en el global para avanzar a la siguiente ronda.

Su rival será Municipal, equipo que ganó la fase de clasificación. El choque de ida se jugará en Malacatán el miércoles a partir de las 12:00 horas y el de vuelta será en el Doroteo Guamuch Flores, el sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas.

Malacateco aspira a clasificarse por primera vez a la final en un torneo de la Liga Nacional y su oportunidad estará frente a los ediles a los que venció dos veces 2-1 durante la primera fase del certamen. Primero lo logró como local en la jornada 5 y luego en la 16 cuando se midieron en el estadio Manuel Carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo