Deportes

El guatemalteco que volvió a ser el mejor de América con la raqueta

Raúl Anguiano se coronó por cuarta ocasión como campeón del continente en el Parabádminton.

Por si tres títulos no fueron suficientes, Raúl Eduardo Anguiano, quien representa a Guatemala en la especialidad del bádminton adaptado, obtuvo este domingo su cuarta corona en el Campeonato Panamericano cuya edición de este año se disputó en Medellín, Colombia.

“La Máquina” como es conocido, se hizo con un camino de éxito hasta la final del certamen en la que venció 2-0, con dos parciales de 21-14, al brasileño Rogério de Oliveira, quien era considerado como uno de los favoritos para el puesto principal del podio.

Fue la segunda victoria en el torneo de Anguiano sobre su rival al que antes derrotó (2-0, 21-11 y 21-11) en la primera fase en la que también superó al peruano Pablo Cueto (2-0, 21-7 y 21-6) y luego avanzó a las semifinales en las que derrotó a Johan Breno, de Brasil (2-0, 21-15 y 22-20).

Recomendados

Junto con Aníbal Marroquín, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, quien fue su entrenador durante esta temporada, Anguiano mantuvo su condición como la mejor raqueta del continente en la modalidad de SL-4 (jugadores con una discapacidad en un miembro inferior).

En la última actualización del ranquin mundial de su categoría, el guatemalteco está ubicado en el quinto lugar con 85.0 unidades.

Anguiano, quien tiene la vista puesta en clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, justas en las que su disciplina será parte del programa de competencias por primera vez en forma oficial, concluirá el año en el tope del escalafón a nivel panamericano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos