Deportes

Todo listo para el "Derby della Capitale" en la Serie A

PUBLICIDAD

Comparten la misma ciudad y el mismo estadio, pero los tifosi del AS Roma y la Lazio aseguran que no tienen nada en común. El “Derby della Capitale“, que enfrentará el domingo a dos equipos de los equipos que se encuentran en lo alto de la Serie A, es el más atractivo de la jornada en Italia.

Entre ambos clubes de la capital solo suman cinco Scudettos, por lo que para ambos la victoria ante sus vecinos se celebra casi como un título.

Recomendados

Es el partido del año; una rivalidad que puede hacer sentir orgulloso durante una temporada, no quitarte la sonrisa y permitirte bromear al adversario todo el año“, explica Giulio Lucarelli, propietario del restaurante “Core de Roma”, un santuario dedicado al AS Roma situado frente a la vivienda en la que creció Francesco Totti.

“Il Capitano”, como se le conoce a Totti, ha disputado más derbis que cualquiera (41), y es el jugador que más veces lo ha ganado (14). Además, es el que más goles ha marcado (11).

“Totti siempre encaró el derby de una forma particular, con celebraciones especiales (…) para mí el derbi es Francesco Totti”, dice Lucarelli.

Y fue el propio jugador romanista quien lanzó la última bala antes del derby: “Cada uno es libre de elegir su equipo preferido. Algunos son más afortunados que otros, eso es todo“.

Tags


Lo Último