Deportes

Los cremas pegan primero y se acercan a las semifinales

Una victoria por la mínima diferencia como visitante acercó a Comunicaciones a eliminar a Cobán Imperial.

PUBLICIDAD

La anotación que marcó Édgar Chinchilla en la segunda parte decidió en favor de los cremas la victoria 1-0 contra Cobán Imperial en el partido de ida del acceso a semifinales en el Torneo de la Liga Nacional.

Al minuto 54, Chinchilla, quien pasa una una importante racha goleadora, envió el balón a las redes al haber aprovechado una desatención de la zaga rival y superó con su remate al portero Álvaro García.

Recomendados

El cuadro de casa, al que más de 7 mil personas acompañaron en los graderíos y las áreas verdes del estadio Verapaz, no encontró la forma para acercarse al tanto del empate y dejó cuesta arriba la serie que se completará el sábado (20 horas) en el estadio Cementos Progreso.

Comunicaciones necesita de un empate o de una victoria por cualquier marcador para avanzar.

La otra serie que tiene como protagonistas a Guastatoya y a Malacateco comenzará el jueves por la tarde (15:45 horas) en el estadio David Cordón Hichos, casa del primero.

Durante la fase de clasificación, los de pecho amarillo sumaron en este escenario seis victorias, dos empates y tres derrotas. Esta llave concluirá el domingo (11 horas) en el estadio Santa Lucía, de Malacatán.

Los vencedores de estas llaves se medirán, de acuerdo con su posición final en la clasificación del certamen, contra Municipal y Antigua GFC que terminaron en las primeras dos casillas.

Tags


Lo Último