La solicitud especial que hizo el jugador Alan Ruschel al llegar al hospital

El futbolista brasileño Alan Ruschel fue la primera persona en recibir atención médica luego que el avión en el que viajaba el equipo Chapecoense se estrellara este lunes cerca de Medellín

La solicitud especial que hizo el jugador Alan Ruschel al llegar al hospital

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios de La Ceja, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que “le guardaran su anillo de matrimonio”.

El aparato de la aerolínea boliviana Lamia transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín, donde el equipo brasileño iba a jugar este miércoles la final de la Copa Sudamericana con el equipo colombiano, Atlético Nacional.

El Atlético Nacional ha mostrado su apoyo en las redes sociales ante esta tragedia y está invitando a rendir un homenaje a los jugadores del Chapecoense.


El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la juridicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba, destino del vuelo siniestrado.

Según un comunicado emitido por el aeródromo, 6 personas sobrevivieron al accidente. Uno de los sobrevivientes era el arquero Marco Danilo, quien falleció en el hospital mientras recibia asistencia médica.

Por su parte, el capitán del cuerpo de bomberos de la vecina localidad de El Carmen de Viboral, Édison Gutiérrez, que ayudó a rescatar a Ruschel y a su traslado en ambulancia, dijo “El avión no explotó al caer a tierra y por eso esperamos encontrar más sobrevivientes, está muy difícil llegar a la zona debido a lo abrupto del terreno y al mal tiempo”.

AFP

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo