Deportes

Messi viajó en el mismo avión en el que se accidentó el Chapecoense

Junto con la selección de su país, el delantero se trasladó en la aeronave desde Belo Horizonte hace tres semanas.


PUBLICIDAD

El mismo avión en el que Lionel Messi sufrió de mareos y vómitos en pleno vuelo y en el que la albiceleste se trasladó de vuelta a Argentina para cumplir con el partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018, fue el mismo en el que la mayor parte de los futbolistas del Chapecoense brasileño perdió la vida durante la madrugada del martes.

El avión era de uso recurrente entre equipos de futbol y selecciones de Sudamérica, incluido el Atlético Nacional de Colombia, que era el rival al que el Chapecoense tenía programado enfrentar el miércoles en la final de la Copa Sudamericana. Esto último lo confirmó Juan Carlos de la Cuesta, presidente del club colombiano.

Recomendados

La aeronave con el modelo Avro Regional Jet 85 y la matrícula CP-2933 estaba al servicio de la aerolínea Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (Lamia) boliviana en la que los jugadores y cuerpo técnico de Argentina viajaron desde Belo Horizonte hacia Buenos Aires el  6 de noviembre luego de haber perdido contra Brasil en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Luego de ese resultado, Messi fue el protagonista en el triunfo argentino contra Colombia por la misma competencia.

Esta madrugada, el mismo medio de transporte fue noticia luego del accidente que sufrió cuando la mayoría de sus pasajeros entre los que se encontraban los futbolistas del Chapecoense quienes, en su mayoría, perdieron la vida junto con el cuerpo técnico y directivos del equipo, además de periodistas que viajaban con rumbo a Medellín para darle cobertura al encuentro que iba a definir al campeón del certamen.

Tags


Lo Último