Futbol nacional se une al luto por accidente de club Chapecoense

Futbol nacional se une al luto por accidente de club Chapecoense
Por: Publinews


El mundo del futbol sufrió una fuerte conmoción este martes por el accidente que sufrió el equipo Chapecoense de Brasil, clubes como el Real Madrid y el Barcelona hicieron un minuto de silencio por la tragedia. En Guatemala algunos clubes también se unieron al luto.

La noticia ha impactado al deporte en general, y en Guatemala dos de los clubes con más afición y con más trayectoria no pasaron desapercibidos y expresaron su pesar a través de sus perfiles de Facebook. “Nuestra solidaridad con el pueblo brasileño y la familia de la Asociación Chapecoense de Futbol”, publicó Comunicaciones FC.

Mientras que Municipal expresó: “Desde Guatemala enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los jugadores del equipo Asociación Chapecoense de Futbol. Estamos con ustedes”. Por su lado la Federación Nacional de Futbol publicó: “Nos unimos al pesar como familia del futbol mundial, por el difícil momento que atraviesa la Asociación Chapecoense de Futbol. Nuestra solidaridad a sus familias y aficionados.

El Club Chapecoense se trasladaba a Medellín Colombia para encarar la final de ida por la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional, cuando el vuelo comercial en el que viajaba se estrelló.

De los 81 pasajeros que viajaban solo cinco fueron rescatados con vida. Los únicos sobrevivientes son los jugadores Alan Ruschel, Marcos Danilo y Jackson Follmann, así como el periodista Rafael Henzel y la auxiliar de vuelo Jimena Suárez.

Debido a la tragedia la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) pospuso la final de la Copa de Brasil, que debían disputar el miércoles en Porto Alegre, Gremio y el Atlético Mineiro, tras el accidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo