Difunden primeras imágenes de accidente aéreo que sufrió equipo brasileño

Por: Publinews

Tristeza, dolor y angustia se vivió la madrugada de este martes después de que las autoridades de Medellín, Colombia confirmaron que únicamente cinco de 81 personas sobrevivieron al accidente aéreo que sufrió el Club Chapecoense, del que difundieron las primeras imágenes.

Según información de “Caracol Radio” se logró rescatar a seis sobrevivientes pero uno de ellos falleció cuando le brindaban atención médica. Los restos de los demás pasajeros aún no han sido encontrados. En total se confirmó que son 76 las personas que perdieron la vida.

Horas antes de emprender vuelo, el club gravó en vivo al plantel con maletas en mano, incluso se tomaron una fotografía de grupo dentro del avión y varios jugadores les dio tiempo de tomarse “selfies” y publicarlas en sus redes sociales.

Los únicos sobrevivientes son los jugadores Alan Ruschel, Marcos Danilo y Jackson Follmann, así como el periodista Rafael Henzel y la auxiliar de vuelo Jimena Suárez. Ruschel llegó herido al hospital de la Ceja en Antioquía. Según la prensa colombiana, el defensa de 27 años fue el primero en ser atendido. El rescate de los sobrevivientes y la búsqueda del resto de los pasajeros fue interrumpida alrededor de las dos de la madrugada debido a las fuertes lluvias.

El gobierno de Brasil decretó hace pocas horas un “luto oficial de tres días” por las víctimas del accidente aéreo que diezmó al equipo de Chapecoense antes de aterrizar en Medellín.

Escenas del accidente.

AFP

Foto:

“El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”, tuiteó el presidente Michel Temer, en referencia a reporteros que acompañaban al equipo que se disponía a jugar el partido de ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Por su lado la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) pospuso la final de la Copa de Brasil, que debían disputar el miércoles en Porto Alegre Gremio y Atlético Mineiro, tras el accidente. Sin embargo falta saber qué medidas deportivas tomará la organización de la Copa Sudamericana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo