Deportes

El #Clásico296 es para los rojos que terminan líderes la primera fase

Un gol del mexicano Carlos Kamiani Félix decidió en favor de Municipal el duelo contra Comunicaciones.


Un contragolpe certero que terminó en una anotación del delantero mexicano sentenció todo en el Clásico 296 que Comunicaciones y Municipal disputaron este domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores que se disputó este domingo en el cierre de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional.

Fue al minuto 55 cuando Félix condujo el balón dentro del área rival y con un preciso remate de derecha venció al portero uruguayo Javier Irazún. Apenas unos segundos antes los cremas fueron los que estuvieron más cerca de enviar el balón a las redes pero una intervención del defensa Deniss López, sobre la línea de gol, le impidió a José Manuel Contreras concretar.

Recomendados

El resultado, además de los tres puntos, le permitió a los escarlatas inclinar en su favor la serie histórica contra los albos con 102 triunfos contra 101 derrotas. Los otros 93 han terminado en empate.

Cumplida la fase de clasificación, Municipal terminó en el tope de la primera fase con 44 puntos y avanzó en forma directa a las semifinales junto con Antigua GFC que derrotó 5-2 a Carchá, y concluyó en el segundo lugar, con 42.

Comunicaciones se vio relegado al tercer puesto, con 41, y se verá obligado a jugar el acceso a las semifinales contra Cobán Imperial, que venció 3-2 a Petapa.

La otra serie la jugarán Malacateco y Guastatoya. En el cierre, los toros igualaron 1-1 contra el campeón Suchitepéquez y los de Pecho Amarillo superaron por la mínima diferencia a Mictlán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos