Deportes

Ana Sofía Gómez y Jorge Vega darán un espectáculo de altura este sábado en Guatemala

Los gimnastas nacionales Ana Sofía Gómez y Jorge Vega harán sus mejores rutinas cuando compitan este sábado en el Campeonato Centroamericano. Esta será una gran ocasión para que los guatemaltecos puedan aplaudir a los máximos exponentes de la gimnasia artística del país.

PUBLICIDAD

Ambos atletas llegan como los favoritos para arrasar con las medallas. El evento arrancó este miércoles con las competencias de gimnasia rítmica, ayer continuó en la Federación de Gimnasia con las pruebas de la modalidad artística en las categorías inferiores y este sábado serán las pruebas de la categoría mayor.

COG Foto:

Recomendados

Ana Sofía es actualmente la máxima exponente de la gimnasia artística en Guatemala en la rama femenina, con 21 años se ha ganado el respeto y la admiración de sus seguidores, a su trayectoria suma dos participaciones en Juegos Olímpicos, en Londres 2012 y Rio 2016.

Entre sus principales logros están su medalla de oro en viga de equilibrio y la de plata en all around en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En 2012 se ubicó como campeona centroamericana en todo evento y piso, también ganó plata en barras asimétricas y bronce en salto al potro. En los Panamericanos de Toronto 2015, el mejor resultado de Ana Sofía fue haber obtenido la medalla de bronce en la modalidad de piso. Además portó la bandera en el desfile inaugural de Rio.

COG Foto:

Mientras que Jorge Vega deslumbró el mes anterior al haber ganado la medalla de oro en la Copa del Mundo de Hungría en la especialidad de piso, y la presea de bronce en salto al Potro. Con su actuación en Europa, el guatemalteco escribió su nombre como el gimnasta más destacado en la historia de Guatemala, en la rama masculina.

Tags


Lo Último