Deportes

VIDEO. El legendario Steven Gerrard anunció su retiro; estos son sus mejores goles

A sus 36 años, el legendario excapitán del Liverpool y de la selección de Inglaterra, Steven Gerrard, anunció su retiro del fútbol.

PUBLICIDAD

En un comunicado publicado este jueves, el también jugador del LA Galaxy puso fin a su larga trayectoria en las canchas.

Después de las recientes especulaciones en la prensa sobre mi futuro, puedo confirmar mi retirada como jugador de fútbol profesional (…) He tenido una carrera increíble y mucho reconocimiento por cada momento pasado en el Liverpool, en el equipo de Inglaterra y en LA Galaxy“, escribió Gerrard.

Recomendados

Estoy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos con el Liverpool, la mayor parte de ellos como capitán, y de haber tenido un papel importante para ayudar al club a llevar grandes logros a Anfield“, añadió.

El centrocampista jugó 17 temporadas en el Liverpool, 12 de ellas como capitán, antes de partir hacia Estados Unidos para jugar con el club de Los Ángeles.

Aquí un Top de sus 10 mejores goles:

En los “Reds”, Gerrard es el único jugador en formar parte del Top-5 histórico en partidos jugados (710) y goles marcados (186). Además, es recordado por la épica de Champions League en Estambul, donde el Liverpool derrotó al AC Milan en penales tras remontar un marcador de 0-3 en contra. El centrocampista inglés anotó uno de los tres goles de su equipo aquel 25 de mayo de 2005.

Sin embargo, y pese a sus numerosos logros, el punto negro de su carrera es nunca haber ganado un título de Premier League. En 2014, el campeonato se le escapó al Liverpool de manera dramática en las últimas jornadas del torneo, y el resbalón de Gerrard en un partido decisivo contra el Chelsea marcó una de las jugadas más recordadas del fútbol inglés.

Tags


Lo Último