Deportes

Guatemala arrasa en el Campeonato Centroamericano

Recomendados

Con la competencia de gimnasia rítmica se inició este miércoles el VI Campeonato Centroamericano que se lleva a cabo en Guatemala, y la delegación nacional tuvo una destacada participación en las categorías pre-infantil, infantil y junior. 

Las guatemaltecas se impusieron a las representantes de Costa Rica, que se quedaron con cinco preseas. El Salvador fue el otro país que compitió en esta disciplina.

La gran ganadora del día fue la nacional Nora Ramírez, quien ocupó cuatro primeros lugares en la categoría junior, en los aparatos de cuerda, mazas, pelota y todo evento, y dos segundos con aro y pelota.

La también nacional Mariandree Ramírez, sobresalió en la infantil, al haber ganado las pruebas de aro, mazas y all around, y se ubicó segunda en cuerda y cinta. Las pruebas en las que participaron 19 atletas, se llevaron a cabo en el gimnasio Teodoro Palacios Flores.

“Me siento feliz y orgullosa de haber logrado esta meta, agradezco a mi entrenadora y a mi coreógrafo porque sin ellos no lo hubiera logrado, también a mi mamá por todo su apoyo”, expresó Nora Ramírez, quien se inició en la gimnasia a los siete años, y es una de las máximas exponentes en este deporte por Guatemala.

En la categoría pre-infantil brilló la costarricense Gloriana Álvarez al haber ocupado el primer lugar en manos libres y todo evento. Fue segunda en cuerda, y pelota.

Este jueves se iniciarán los ensayos en gimnasia artística y el viernes seguirla la acción. Las cartas principales por Guatemala son Ana Sofía Gómez y Jorge Vega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos