Deportes

VIDEO. Raiders regresan de México con esperanzas fortalecidas

Jack Del Río se quedó atónito el martes, cuando llegó a la conferencia de prensa y debió abrirse paso entre numerosos periodistas y cámaras de TV.

“Pensé que habría menos gente hoy”, manifestó el entrenador de los Raiders, unas nueve horas después de volver a California desde la Ciudad de México, donde Oakland venció el lunes 27-20 a los Texans de Houston.

Quizá Del Río deba acostumbrarse a una mayor atención sobre su equipo, incluso si parte de ésta se deriva de la pregunta sobre si los Raiders seguirán en Oakland o se mudarán a Las Vegas.

Recomendados

AFP Foto:

Con una foja de 8-2, los Raiders tienen una ventaja de un juego en el primer puesto de la División Oeste de la Conferencia Americana. Se trata de una mejoría notable para un equipo que hace dos años perdió sus primeros 10 encuentros de la campaña, y que no tiene una temporada ganadora desde 2002, la última vez que avanzó a los playoffs.

Ahora, Oakland está empatado con los Patriots de Nueva Inglaterra con el mejor récord de la Americana.

Fue también en 2002 la última vez que los Raiders hilvanaron cuatro triunfos seguidos, algo que consiguieron al imponerse sobre los Texans en el Estadio Azteca.

Pero no hay tiempo para celebrar.

AFP Foto:

Tras su llegada a California el martes por la madrugada desde la capital mexicana, los Raiders perdieron otra hora pasando por la aduana. Enseguida, Del Río y sus colaboradores comenzaron a concentrarse en el partido de esta semana ante Carolina.

“Definitivamente hay desafíos para recuperarnos en una semana abreviada, luego de viajar y jugar a una gran altitud, y todo eso”, reconoció Del Río.

Y pese a la victoria, la realidad es que no todo les salió bien a los Raiders en México.

Dos semanas después de acumular 218 yardas por tierra frente a Denver, Oakland fue limitado a sólo 30 por los Texans.

Los receptores Michael Crabtree y Seth Roberts soltaron algunos pases, y la defensa tuvo dificultades para cubrir al tight end de Houston, C.J. Fiedorowicz.

“Cuando uno sabe que está arriesgando y los jugadores cumplen, ello es muy satisfactorio”, dijo Del Río.

Tags

Lo Último


Te recomendamos